martes, 20 de agosto de 2019

La leyenda del fútbol felicita a Viena | Artìculo de Sport 24



Con motivo de su 125 cumpleaños, la leyenda Mario Kempes regresa a Hohe Warte


22 de agosto de 1894: hace exactamente 125 años, el First Vienna Football Club vio la luz del día. ¡Razón suficiente para reventar los corchos para el aniversario! Invitado estrella para la fiesta de cumpleaños: la superestrella Mario Kempes. El hombre de 65 años es venerado como un héroe en su Argentina natal. No es de extrañar, se disparó a sí mismo con seis goles en la Copa del Mundo de 1978, pero el máximo goleador y los "Gauchos" al título.

Récord de Kempes: 38 goles en 123 partidos

En 1986, "El Matador" (el albacea) se mudó de Valencia a Viena, luego una transferencia sensacional. Un año y medio Kempes pateó para el Döblinger, anotó siete goles en 20 juegos. Después de eso, el Campeón del Mundo también estuvo activo para St. Pölten y el Kremser SC. "Me gusta recordar esa vez. Cuando llegué a Viena, intentamos alcanzar el nivel de los competidores europeos ", dice el experto en televisión.

 Viena aspira a ascender a la Regionalliga

De las alturas de los días pasados, el maestro seis veces está muy lejos hoy: la vida cotidiana se llama Liga Wiener. Pero: "Nuestro objetivo es la liga regional, eso está claramente definido", explica el entrenador Peter Hlinka. Al principio, ya había una victoria por 2-1 en el FavAC. Y quién sabe: si vuelve a subir para Viena, algún día, tal vez, una estrella mundial como la Kempes será atraída a Döbling.



 Fuente Original: Sport 24 | https://sport.oe24.at/fussball/fussball-national/regional-wien/Fussball-Legende-gratuliert-Vienna/393794016

No hay comentarios: