miércoles, 14 de junio de 2017

39 años del Mundial 1978:Sabado 10 de junio de 1978 Argentina Polonia

La Selecciòn Argentina llega a Rosario, despuès de perder con Italia , Kempes se reencuentra con la ciudad y el pùblico que lo catapultò marcando 2 goles extraordinarios y abriendo el camino a nuestra selecciòn en su camino al tìtulo.


La noche es toda de Kempes! En esta cancha no podias fallar Marito!

Argentina 2 Polonia 0


Segunda Vuelta Final - Grupo B
14 de Junio de 1978
Hora: 19:15
Estadio: Rosario Central "Gigante de Arroyito"(Rosario - Santa Fe)
Árbitro: Ulf Eriksson (Suecia)
Árbitro asistente 1: Jaffar Namdar (Irán)
Árbitro asistente 2: Tesfaye Gebreyesus (Etiopía)

Goles:
               PT: 15' Kempes (A)
               ST: 26' Kempes (A)

Cambios:                   
                    Argentina: ST, Villa por Valencia - 38' ST, Ortiz por Houseman
                    Polonia: 19´ST,  Mazur por Masztaler

Amonestados:                           
                             Argentina: Gallego, a los 35´ST
                             Polonia: Maculewicz, a los 30´ST

Expulsiones: -
Otras incidencias: 37´PT - Ubaldo Fillol le atajó un penal a K. Deyna
fuente: http://ilusion-mundial.blogspot.com.ar






 Formacione de Argentina y Polonia durante el Himno de cada paìs

Sintesis 1

Sintesis 2




Mas que jugar luchamos y sufrimos, pero...
Cada vez estamos más cerca
Por Juvenal
El Gráfico - Edición Extra
15 de junio de 1978


Realmente uno no gana para satisfacciones y sustos con este equipo argentino que, pese a todos sus problemas, no solo ganó su primer partido de la segunda vuelta sino que está cada vez más cerca de su objetivo: llegar la final de la Copa del Mundo.
Su triunfo de Rosario tuvo el mismo clima electrizante del que selló Luque hace una semana contra Francia. Y paralelamente, nos volvió a sumir en un mar de dudas. Porque ganó en base a merecimientos propios, pero dando ventajas y cometiendo errores que bien pudieron costarnos el partido.
Nos es fácil determinar en qué medida nos ayuda y nos desampara la suerte. Por que si pensamos que Fillol atajó un penal que significaba el empate, que Lato se perdió un gol hecho tras una gran jugada de Boniek, o que el árbitro Ulf Ericsson ignoró un foul penal cometido por Passsarella, todo eso cuando solo teníamos un gol de ventaja, es para admitir que Argentina tuvo mucha fortuna en su encuentro ante Polonia. Sin embargo en el balance general de situaciones claras de gol tenemos superioridad indiscutible. Porque Bertoni desperdició dos remates que normalmente mete, desde muy cerca, uno en cada tiempo. Gallego se llevó prácticamente por delante la pelota cuando entró a buscar un tiro libre de Bertoni y la desvió casi desde el área chica. Houseman estrelló en las piernas de Tomaszewski otra pelota de gol al recibir un pase de Villa que lo dejó solo para convertir. Sobre la horta, Kempes desvió un zurdazo a quemarropa que veíamos adentro. Y a Kempes lo voltearon varias veces, cuando tenía y no tenía la pelota, sin que el juez cobrase nada.
Quiere decir que tuvimos y nos faltó suerte. Que creamos las situaciones para ganar, convertimos las necesarias y nuestro arquero salvó lo que pudo ser empate polaco. No cabe discusión sobre la justicia del triunfo. Pero, una vez más, debemos recaer en la crítica de nuestros errores, que fueron muchos, repetidos y tan serios que, ignorarlos, sería algo así como jugar a la ruleta rusa.










No hay comentarios: