El First Vienna Football Club 1894, el club de fútbol más antiguo y más antiguo de Austria, revive momentos mágicos en la historia del club en el año del aniversario. Mario Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, celebra su regreso en azul-amarillo. La charla en la Torre UNIQA con el ícono de la Copa Mundial Kempes, miembro de la junta de UNIQA y el vicepresidente de Viena Kurt Svoboda, miembro de la junta de Austria Peter Stöger y la jugadora nacional de récord Nina Burger se transmitirá en vivo en ORF + (17:00) el 20 de agosto.
El 22 de agosto, con motivo del 125 aniversario de la Viena, el ex delantero de 65 años y máximo goleador de la Copa Mundial de 1978 brindará por su antiguo club con numerosas leyendas azul-amarillas. Ya días antes, El Matador, el albacea del ex futbolista mundial, recordará momentos únicos de su carrera y los momentos más destacados de su tiempo en el Hohe Warte y así se pondrá de humor para la fiesta de cumpleaños.
Ya el 20 de agosto, el jugador del equipo argentino 43 veces, que marcó once goles para Blaugelb de febrero de 1986 a julio de 1987, se reúne para hablar en la Torre UNIQA. La discusión con Kurt Svoboda, CEO de UNIQA Group AG, también el Vicepresidente de Viena, el CEO de Austria Peter Stöger, ex jugador y entrenador en Viena, y Nina Burger, tocadiscos y portero del equipo nacional austriaco, se transmitirán en vivo por ORF + (17 : 00 en punto). Tema básico: "Fútbol ayer, hoy, mañana y pasado mañana". La charla será moderada por Rainer Pariasek. Para los lugares restantes en la Torre UNIQA, puede registrarse en office @ fcvienna.com . Se aplica lo siguiente: primer llegado, primer servicio.
Un día después, el 21 de agosto, Mario Alberto Kempes presentará www.marioakempes.com su autobiografía "Matador" en el Instituto Cervantes en presencia de la Presidencia de Viena y Rafael Mariano Grossi, embajador de Argentina en Austria (18:00). En el libro, el ganador de la Copa de Europa recuerda con Valencia, que se mudó a Viena en 1986, a su primer pequeño derbi de Viena y el duelo con Hans Krankl "Krankl jugó en el club deportivo y la reunión de los dos K, Kempes y Krankl, fue un gran problema. El duelo K vs. K le dio al juego algo extra. Para el primer derbi en el Hohe Warte llegaron 15,000 personas, más que en mucho tiempo. Ganamos 1-0 y los fanáticos nos celebraron después del pitido final, como si hubiéramos ganado la Liga de Campeones ".
El viernes 23 de agosto, Kempes asistirá a la sesión de entrenamiento final del equipo y se reunirá con el entrenador Peter Hlinka y el director deportivo Markus Katzer . En esta ocasión, Kempes también estará disponible para todos los fanáticos para autógrafos y fotos desde las 16 horas en el Hohe Warte, antes de que vuele de regreso a su nuevo hogar adoptivo en Estados Unidos. El sábado, a las 16.00 horas, llegó la cuarta liga entre Viena 1894 y ASK Elektra. Es el segundo partido de liga del Blaugelben después del partido inaugural en el Favoritner AC (17 de agosto, 16.00 horas).
El traslado de Kempes de Valencia a Viena Döbling todavía se considera la transferencia más grande jamás realizada en la historia del fútbol austríaco. En ese momento, el compromiso de Kempes fue una sensación, al igual que el movimiento de Lionel Messi del FC Barcelona a Viena hoy.
El futbolista sudamericano de los años 80, que había sido elegido "jugador con más atractivo sexual" durante la ronda final en 1978, llegó a Viena a los 31 años. "Esto es como si el Papa del pastor de primavera de Grinzing", comentara el cambio el periódico Kronen. El hombre con el pelo largo y ondulante desencadenó una euforia sin precedentes en Döbling.
El First Vienna Football Club 1894 fue fundado el 22 de agosto de 1894 por un grupo entusiasta del fútbol en el restaurante "Zur schönen Aussicht", hoy Pfarrwirt, en el distrito 19 de Viena.
Mario Kempes participó en tres campeonatos mundiales (1974, 1978, 1982). En 1978, le disparó a Argentina casi sin ayuda al título de campeón mundial. En la final contra el holandés de Ernst Happel, marcó dos goles: el primero en el minuto 38 y el segundo, el gol decisivo a 2: 1, después de una carrera en solitario en el tiempo extra (105 minutos). Argentina fue por primera vez campeón del mundo después de vencer a Holanda por 3-1. Kempes fue seleccionado como máximo goleador con seis goles y también el mejor jugador del torneo de la Copa Mundial.
fuente original:
www.firstviennafc.at/news/weltmeister-kempes-ehrengast-6492.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario