viernes, 30 de noviembre de 2018

Máximo Goleador histórico⌛ del Club Rosario Central


Mario Kempes soló jugó algo más de 2 años en #Central. El tiempo le bastó para dejar una huella indeleble en la memoria de todos los hinchas y en los números que lo situan como uno de los goleadores de la historia

Texto original @viejocasale 

En 1974  Rosario Central lo compró por 130 millones de pesos.Llegó al club con su compañero de Instituto Saldaño.
Mario se convirtió en uno de los ídolos mas grandes de Central.

La amistad iniciada con Aldo Pedro Poy en la Selección Argentina fue también importante para su llegada al club. Ya que fue vivamente recomendado por el ídolo máximo canalla.

Griguol lo hizo jugar sobre la izquierda del ataque. Y se vio un Kempes no solo goleador, sino también generador de fútbol, especialmente de local. De visitante, Central apostaba a un juego de contraataque, en el que El Matador
era la referencia en ofensiva.

El Matador debutó en Central el 22 de febrero por la 4ta fecha del  Metropolitano 
( 1 a 1 ) contra Gimnasia de La Plata. Su primer gol en Central se lo marcó a Atlanta de visitante el 3 de marzo por la 6ta fecha del torneo,  ganó 2 a 1 ese encuentro. 

El Matador anotò  4 goles en 9 partidos por el torneo local Central fue subcampeón y marcó 3 goles por  Copa Libertadores donde Central fue eliminado en 1ra ronda.Mario no disputó todos los partidos, fue convocado para jugar en el Mundial 1974 en Alemania.

Durante el Torneo Nacional de 1974, Mario Kempes marcó un total de 25 goles en 25 partidos y se convirtió en el màximo goleador del campeonato argentino.

En la Copa Libertadores de 1975, Mario Kempes jugó los 2 partidos y marcó un gol; el segundo ante Newell´s Old Boys en el 2 a 0 final a favor de los auriazules. Conformó una gran delantera junto a Ramón Bóveda y Roberto Cabral 

En el Metropolitano de 1975 sería goleador de su equipo ,25 goles en 28 partidos. Marcó 4 veces 4 goles en un mismo partido: A Banfield (victoria 5-0) a Ferro ( victoria 5-1) a Temperley (victoria  5-1) a Estudiantes ( victoria 4 -2) 

En la Copa Libertadores '75 MarioKempes hizo 5 goles; uno de ellos fue a Newell's (1-0) el 11 de abril de 1975, en un encuentro desempate que clasificó a Rosario Central a la ronda semifinal de la copa. 

En 1975 disputó el Torneo Nacional  con 13 goles del El Matador. En la primera fecha del torneo ante Newell's, Mario Kempes marcó los 3 goles de la victoria centralista: uno con la pierna izquierda, otro con la derecha y el restante de cabeza.

En el Torneo Metropolitano de 1976 El Matador volvió a ser goleador del torneo: convirtió 21 goles en 22 partidos. Su último partido oficial con Rosario Central fue el 1 de agosto ante Newell's en el Gigante de Arroyito. 

El Matador disputó un total de 123 partidos y convirtió 97 goles en su paso por el canalla, lo que lo convierte en el màximor goleador de la historia del club.

Equipos que más sufrieron sus goles: 8 tantos, Estudiantes (LP); 7, NOB y Banfield; 6, All Boys, Ferro e Independiente; 5, Boca, Puerto Comercial (Ing Withe) y Temperley. Marcó 4 goles en un partido en 5 ocasiones, y de a 3 tantos en 7 oportunidades 



No hay comentarios: