jueves, 20 de julio de 2017

Mario Alberto Kempes "El Matador" Goleador del Mundial 1978


En Bell Ville, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, de 33.000 habitantes, nacieron dos de los grandes hitos del fútbol mundial: uno, el balón sin tiento, que cambió para siempre la forma de fabricarlos y que les quitó a los jugadores más de un dolor de cabeza (literalmente). Y dos, el gran Mario Alberto Kempes, el ‘Matador’, el goleador del Mundial de Argentina 1978, el que fue fundamental para darle a su país al primer título mundial.
(http://www.eltiempo.com)



Kempes fue vendido a Valencia Cf en 1976 y no volvería a vestir la casaca de la Selección Argentina  en el Mundial de 1978.
fué  el único futbolista del plantel argentino que jugaba en el extranjero, porque Menotti así lo decidió a pesar de las presiones del periodismo y del público argentino por aquellos días.
Retrasado unos metros en la cancha, pero con total libertad para moverse por el frente de ataque. Kempes  en la segunda fase del mundial no solo fue el goleador del equipo , tambien su conductor junto a Osvaldo Ardiles.



Argentina debió jugar la segunda fase grupal en Rosario , ciudad que catapulto al matador a la fama , y el aire rosarino le sento muy bien a Mario, convirtiendole dos goles a Polonia y dos a Perú.
El Matador fue contundente en la final del Torneo Mundial de fútbol 1978 , convirtiendo dos goles en la final.



Es el único jugador argentino que convierte dos goles en una final , es el mejor jugador del partido final , mejor jugador de Mundial y goleador del mismo.




No hay comentarios: