domingo, 23 de agosto de 2015

El testigo del gol: Villa y mario Kempes, un encuentro Mágico en NY






Ayer fue un día muy especial para Paco Alcácer. El delantero valencianista recibía en Nueva York la noticia de su regreso a la selección española para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia. Pero también lo fue por el encuentro que tuvo con dos leyendas del valencianismo. Muchos niños soñarán hoy en día con ser Paco Alcácer algún día. Pero él ayer se encontró con dos jugadores a los que intentaba imitar en cada partido desde pequeño. A Mario Alberto Kempes (146 goles en 247 partidos repartidos en siete temporadas) no lo vio jugar. Pero conoce de sobra que ha sido uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. El Matador tiene un cariño especial por Alcácer, al que sigue y hasta anima en los programas de la cadena de televisión ESPN: «Es un gran delantero, lo está demostrando. Pasó un bajón normal de goleador, que lo pasan todos, pero volvió con mucha fuerza y en general la temporada ha sido muy buena».


A David Villa (126 goles en 197 partidos, en cinco temporadas) sí que lo ha visto y hasta ha tenido oportunidad de encontrarse con él en la Ciudad Deportiva de Paterna, cuando el Guaje la rompía en el equipo y él iba progresando en la escuela del Valencia. «Paco tiene 21 años y ya lleva dos temporadas en Primera marcando goles importantes. En este momento no le veo techo. Tiene mucha intuición, un primer remate y unos movimientos que lo hacen letal en el área. Seguro que dará muchas tardes de gloria al Valencia», explicaba Villa. 

Si el Valencia logra meterse en la Liga de Campeones tras la ronda previa de agosto, el último gol de Alcácer en Almería valdrá su peso en oro. Eso cree, al menos, Kempes: «Fue un gran gol, no de delantero centro, sino de los de fabricárselo. Fue a buscar el error del defensa, se fue por velocidad y definió como sabe. Paco destaca por sus demarques y primer toque, pero sabe hacer de todo». 

Después de dos temporadas completas en el Valencia -aunque no con continuidad- a sus 21 años tiene números de crack (27 goles en 73 partidos oficiales). El delantero valenciano se ha consagrado esta temporada en el primer equipo, a pesar de la competencia que ha tenido en Álvaro Negredo. 

El delantero internacional ha ido quemando etapas a mucha velocidad en el Valencia. «¿Qué puedo decir de Kempes y de Villa?. Dos de los mejores delanteros de la historia del Valencia. Tuve la suerte de compartir algún entrenamiento con Villa cuando yo era juvenil. No me lo podía creer. De Kempes sabemos lo que hizo en Valencia y con su selección. He visto las cosas que hizo en vídeos y es uno de los más grandes. Ojalá pueda parecerme a ellos». Alcácer se lleva de este viaje la experiencia de haberse visto con El Guaje y el Matador. Un lujo 

Fernando Álvarez - 27/05/15
Fuente: El testigo del gol - MARCA.com

No hay comentarios: