El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.5 El cambio de nombre fue impulsado por el periodista Claudio Martín Menditto en su artículo "Un homenaje para El Matador" del 26 de enero de 2008.
La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la "platea descubierta" y se la techó. Y las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema de visual que tenía este estadio, techando ambas. Esto hizo que aumentara su capacidad de 46.000 a 60.000 espectadores. Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición. Las tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte "Daniel Alberto Willington"; tribuna popular sur "Luis Fabián Artime"; Tribuna este (platea) "Roberto Gasparini" y Tribuna oeste (platea) "Osvaldo Cesar Ardiles".
El estadio no había sufrido grandes modificaciones desde su construcción y era víctima de constantes quejas sobre la mala visualización de los partidos de fútbol desde las tribunas. La forma del "Chateau" se asemejaba a la de un plato playo por lo que, sumado a la distancia al campo, no permitía una buena perspectiva de los partidos. Sólo para dar una idea de este inconveniente, puede mencionarse que, anteriormente, en las gradas generales ubicadas en las cabeceras, los espectadores que las ocupan tenían el arco más próximo a distancias que van de los 35 a los 80 metros.
Actualmente es utilizado por los equipos de la ciudad de Córdoba. Eventualmente se realizan cotejos de la Selección Nacional Argentina. En estas últimas ocasiones se da la mayor concurrencia hasta completar su capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario