sábado, 6 de junio de 2015

Kempes y la Ilusión Mundial: Argentina debuta con Hungría en el Mundial 1978

Primera Ronda - Grupo 1  | Argentina 2 Hungría 1



Argentina - De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha: Passarella, Houseman, Olguín, Tarantini, Kempes y Fillol; Gallego, Ardiles, Luque, Valencia y Galván (www.deportes.terra.com.ar) 

Primera Ronda - Grupo 1 
Viernes 2 de junio de 1978 
Hora de comienzo: 19:15 
Estadio: River Plate (Buenos Aires) 
Árbitro: Antonio José Da Silva Garrido (Portugal) Árbitro asistente 1: Youssou N' Diaye (Senegal) Árbitro asistente 2: Patrick Partridge (Inglaterra) Condición del campo de juego: Regular Espectadores: 77.000 (Otras fuentes: 71.615)


El objetivo de Argentina en el debut fue cumplido. Había que ganar. Y se ganó... 
Por Héctor Onesime (El Gráfico número 3061 - 6 de junio de 1978)


El empate, cuatro minutos después del gol de Hungría. Tiro libre que toca corto Ardiles para Kempes, zurdazo cruzado del cordobés al palo opuesto y pelota rebotada por Gudjar. Ahí está Luque buscando el rebote para meterla con el pie izquierdo... (Texto y foto: El Gráfico)


Mario Alberto Kempes, sin alcanzar el máximo nivel que le conocemos, fue siempre un toque de atención, una señal de peligro para los húngaros. De abajo o de arriba, exigió constante atención (Texto y foto: El Gráfico)


El saludo argentino tras un difícil triunfo: 
Kempes, Ardiles, Olguín, Passarella, Luque y Tarantini 


Sintesis (El Gráfico) 
 El planteo defensivo de Hungría hizo que la lucha fuera friccionada. Al ponerse 1 a 0 comenzó a creer en la victoria y cuando ésta se diluía cayó en la brusquedad y en el golpe. Es actitud -sorpresiva- de los visitantes conspiró contra la brillantez del espectáculo. Argentina puso más énfasis que claridad para superar dos tremendas cargas psicológicas: 1º) La necesidad de pasar la barrera del debut. 2º) Remontar un score adverso. Consiguió el objetivo y acaso no corresponda exigirle más. De cualquier manera, como visión necesaria para el futuro, debemos reparar nuevamente en el déficit defensivo del equipo. La zona Olguín-Galván se ofreció tentadora para el contraaataque rival. 

Hector Onesime



fuente: ilusion-mundial.blogspot.com.ar

No hay comentarios: