jueves, 15 de octubre de 2015

Sevilla 0 – Argentina 0 (1976)


Sevilla de blanco. Argentina con una extraña camiseta celeste. Así se vistieron el 1º de abril de 1976, para disputar un amistoso internacional ante 20 mil personas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

La selección nacional, dirigida por César Luis Menotti, alineó a Gatti; Olguín, Carrascosa, Killer y Tarantini; Gallego, Ardiles y Bochini; Houseman, Luque (Ludueña) y Kempes (Scotta).

Los locales, mientras tanto, salieron a la cancha con Gustavo Fernández; Juanito (Sanjosé), Gallego (Blanco), Pulido e Hita; Rivas, Lorant y Rubio (Villalba); Lora (Martínez), Módigo (Cantudo) y Duda
.

La camiseta alternativa de Argentina, sabemos, es de color azul. A veces azul marino, otras veces azul francia. También ha sido blanca en varias ocasiones e incluso se ha usado una amarilla, por una emergencia en el Mundial de 1958.

Ninguna de esas, sin embargo, se parece al modelo celeste utilizado en 1976. La extraña casaca salió a la cancha el 1° de abril de ese año, en un amistoso ante el Sevilla de España que terminó igualado 0 a 0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Mangas largas, de color celeste y con tres tiras blancas cosidas de forma vertical. Además, los puños y el gran cuello redondo (casi como su fuera una polera), también eran blancos.

 La prenda volvió a utilizarse ante Talleres de Córdoba, en mayo de 1976, pero pronto quedó guardada en el baúl de los recuerdos, convirtiéndose en una absoluta rareza.

 Gracias a Museo Racing Club.

No hay comentarios: