lunes, 23 de septiembre de 2019

Un 23 de Setiembre de 1975 debutaba en la Selecciòn Argentina "El Matador"


Roberto Telch,Daniel Carnevali,Rubén Glaría,Rubén Ayala,Daniel Tagliani, Rubén Galván, Aldo Poy, Mario Kempes, Oscar Fornari,Angel Bargasy Osvaldo Cortés.

Foto Revista “El Gràfico”

Antes de ser Matador fuè Fantasma.

El 23 de Setiembre de 1973,en la Paz Bolivia , La Selecciòn "Fantasma" Argentina venció a Bolivia por 1 a 0 con gol de Oscar Fornari con el debutó nada màs y nada menos que de "El Matador"
Mario Alberto Kempes. El partido correspondiò a las Eliminatorias para el Mundial de 1974 que se disputarìa en La Alemania Federal.



Fuè el punto de partida entre el Matador y Selecciòn Argentina, un gran amor que dura hasta estos dìas.
La Selecciòn Argentina "Fantasma" se enfrentaba a duro rival , Bolivia, con la ventaja del local de jugar en la altuta de la ciudad de La Paz. Los Fantasmas se prepararon para jugar en la altura de la mano de el "Maestro" Don Miguel Ignomiriello que armò un equipo para viajar 75 días antes para lograr una justa aclimatación.

Estuvieron en la turística localidad de Tilcara, en Jujuy. cerca del límite con Bolivia, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar.
Los Fantasmas , asi llamados por ellos mismos"se sentían abandonados por AFA, entre los cuales se destacaban algunas promesas como Ricardo Bochini, Mario Kempes y Aldo Pedro Poy

Finalmente llegò el partido crucial donde se enfrento a un duro rival y se logro ganar el partido que significo el camino hacial el Mundial.




Argentina formò con: Daniel Carnevali; Rubén Glaría, Angel Bargas, Daniel Tagliani y Osvaldo Cortés; Roberto Telch, Rubén Galván y Aldo Poy; Oscar Fornari, Rubén Ayala y Mario Kempes. Luego ingresaron Ricardo Bochini y Marcelo Trobbiani.



 Esa tarde debutan en el seleccionado Ricardo Bochini y Mario Kempes.

Recopilaciòn de datos: Ole y Revista "El Grafico"

No hay comentarios: