viernes, 16 de agosto de 2019

Hoy se cumplen 43 años del debut de Mario Alberto Kempes en Valencia C.F


Sí, un 16 de agosto de 1976 Kempes jugó el Trofeo Naranja ante el CSKA de Moscú y su debut fue horroroso. El Valencia empató a dos y perdió en la tanda de penaltis. De aquel debut, el grupo de música valenciano, La Gran Esperanza Blanca hizo una canción titulada 'Nostalgia de Bel Ville'.

by Superdeporte de Valencia.


«Mario chuta y falla, falla y chuta y vuelve fallar. La grada se agita como el mar».
Nadie mejor que el grupo musical La Gran Esperanza Blanca ha sabido explicar el desafortunado estreno del mejor futbolista del Valencia. Hoy se cumplen 43 años de aquella noche del 16 de agosto de 1976, en la que el «Matador» falló varias goles cantados y envió un penalti a la grada Sillas Gol Sur en el partido que abría el Trofeo Naranja ante el CSKA de Moscú.

Dos días más tarde, ante el Hércules, volvió a errar otra pena máxima. Como dice la canción, «nadie supo que estábamos frente al gran Mario Alberto Kempes, que esa noche tan sólo sintió nostalgia de Belville».

by Levante.



El once titular del Valencia fue el siguiente: Balaguer, Cerveró, Jesús Martínez, Carrete, Castellanos, Tirapu, Saura, Rep, Diarte, Adorno y Kempes.

No hay comentarios: