jueves, 8 de febrero de 2018
8 de Febrero de 1995: KEMPES,siempre KEMPES
Meterse en el año 1995 es, para el fanático de Rosario Central, la Copa Conmebol. La gesta en Arroyito. Los penales decisivos en el arco del tablero electrónico. La vuelta olímpica con Don Ángel. Pero es también el gol de Omar Palma en un clásico, pateando un tiro libre de manera excepcional ante Islas. El Tordo saldó una deuda anotándose en estos partidos de la historia de la ciudad con 2-0 de locales en el Gigante (el otro lo hizo Horacio Carbonari).
1995 es también una noche de verano y un homenaje al zurdo goleador temible de la década del 70: Mario Alberto Kempes. La noche del recuerdo volvió a jugar para Central. 8 de febrero de 1995. Lo concretó durante un encuentro donde se lo decidió homenajear por parte de la dirigencia auriazul. Del lado de Newell´s corrió una versión donde también se le podría rendir un tributo a Roque Alfaro. Pero quedó en eso. En un primer momento se pensó que Mario jugaría unos minutos. Pedro Marchetta lo puso desde el arranque. Entró a la cancha con el mismo número 11 que usaba 20 años antes. Tuvo tiempo para inmortalizar ese instante y sacarse una foto con otro símbolo: Omar Palma.
Cuando Kempes peinó la pelota y convirtió el que sería el único gol de partido, recibió el abrazo de todos los jugadores. Desde el banco corrieron varios suplentes para darle el felicitado. “Esto no es un sueño” decía Nelson Rainero por Radio Sport. “Para que se asombren los de Ñuls” describía Eduardo Vera en Lt8. Marchetta sonreía feliz. Kempes volvía a hacer de las suyas otra vez. “Esto es completo porque hice un gol de casualidad. La pelota me pega en la cabeza y entró” dijo con una inocencia poco creíble. Los números de su pasado canaya son muy concretos: Kempes metió 94 goles en 123 en Central.
El partido fue suspendido a la salida del entretiempo porque desde la hinchada visitante cayeron botellazos de vidrio. Uno de ellos impactó en Balbis. Ángel Sánchez le bajó la persiana. A los 41 años, con un estado físico diferente al de sus tiempos estelares, Mario Alberto Kempes hacía otra jugada más para meterse en la mitología de Rosario Central.
La síntesis
Central (1): Abbondanzieri, Ordoñez, Balbis, Lussenhoff, Jara, Molina, Palma, Sánchez, Fernández, Scotto y Kempes. DT: Pedro Marchetta
Newell's (0): Del Vecchio, Basualdo, Galucci, Castagno Suarez, Siviero, Smaldone, Raggio, Mtawalli, Escudero, Garay y Gabrich. DT: Jorge Castelli
Árbitro: Ángel Sánchez
Gol: 23´Mario Kempes (RC)
Amonestados: Fernández y Jara (RC), Raggio, Castagno Suarez y Smaldone (por N.O.B).
Incidencias: el partido fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por agresiones hacia quienes estaban en el campo de juego por parte de la hinchada visitante.
FUENTE:http://www.centralcrece.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario