sábado, 3 de octubre de 2015

No Diga Gol , Diga Kempes | 1975 reapareció la figura de Mario Alberto Kempes y Central elimina a su histórico clásico rival.


Aquel equipo que eliminó a Newell's Old Boys 

Rosario Central jugaba su 4ta. Copa Libertadores, mientras que Newells debutaba en la misma. El grupo estaba conformado por Paraguayos ( Olimpia y Cerro Porteño ) y Argentinos ( Central y Newells ). 

Los dos equipos rosarinos igualaron con la misma cantidad de puntos en el primer puesto, pero dos equipos de un mismo grupo y un mismo país no podían pasar a la siguiente ronda, debido a eso se estableció un partido de desempate. Central tenía mejor diferencia de gol, por eso el partido desempate se jugó en Arroyito. 

El 11 de abril de aquel 1975 reapareció la figura de Mario Alberto Kempes y Central elimina a su histórico clásico rival. No fué una buena experiencia el debut rojinegro en torneos internacionales. Central logró el pase a la segunda ronda, donde conformaba grupo junto a Cruzeiro e Independiente. 

El ganador de ese triangular jugaría la final de la copa. Los 3 equipos terminaron con 4 puntos, pero Independiente logro una diferencia de gol de +1. Central ocupó el 2do. puesto del grupo con +0. 

El equipo rosarino quedó a un gol de jugar una final de Copa Libertadores por primera vez en su historia.

No hay comentarios: