Mario Kempes, apodado el 'Matador', llegó a Valencia con tan solo 22 años. Tenía una gran facilidad para el gol, obteniendo el trofeo Pichichi en dos ocasiones. En el Valencia CF logró un envidiable palmarés y llegó a convertirse en el más grande ídolo de su historia
Descubierto por Pasieguito, debutó en el Valencia CF en el trofeo Naranja en 1976, en el que no tuvo un inicio demasiado brillante, ya que falló incluso un penalti. En su Argentina natal, empezó a jugar en el centro del campo con proyección ofensiva y a los 19 años pasó al Rosario Central. Más tarde participó en el Mundial de Alemania y con 22 años vino al Valencia.
Tras lograr dos Pichichis con 24 y 28 goles en las ligas 76-77 y 77-78, Kempes fue campeón del mundo y máximo goleador en el Mundial de Argentina '78. Se proclamó con el Valencia campeón de la Copa del Rey de 1979 y un año después logró la Recopa y la Supercopa europea. Regresó a Argentina cedido al River Plate la temporada 81-82, para regresar un año después al Valencia. Posteriormente jugó en el Hércules y en el fútbol austríaco. En 1993 se despidió de la afición valencianista en un emotivo partido de homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario