Rosario se dio el gusto de recuperar al ídolo de Central.
Sábado, 13 de septiembre de 2008
Para algunos de los presentes, se trataba del agasajado a un ídolo al cual conocieron por números:105 goles en dos temporadas. Los de más trayectoria en eso de militar por las tribunas de Arroyito, entre ellos el presidente Horacio Usandizaga, la admiración no sólo la podían sostener en números, sino que la recreaban con anécdotas y emociones, pero por sobre todo con algunas de las tantas imágenes que dejó a su paso goleador por el club. Razones al margen, para todos Mario Alberto Kempes fue el mejor jugador que se calzara la auriazul en la centenaria historia del club.
Y el Matador volvió a Arroyito para recoger más ovaciones: "Para mí fue el mejor jugador que dio el país en toda su historia. Y saben ustedes con quién lo estoy comparando", desafío el Vasco al presentar "al cordobés" como "embajador" de Central en el extranjero.
Del otro del recinto otras imágenes gigantes hablaban de su oficio: el gol, al que celebraba distintivamente con los brazos bien erguidos y las palmas abiertas. Apuñados en un costado, sin afán de robar protagonismo, estaban Carlos Timoteo Griguol, Aldo Pedro Poy, Marcelo Pagani, José Aurelio Pascuttini, Angel Zof, todos presentes para esperar el hombre de Bell Ville. "No me canso de sorprenderme por el cariño que me tiene la gente de Central", esbozó Kempes, luego de ingresar al salón abrazado por un ráfaga de aplausos.
"Vamos a intentar que Central también sea conocido a nivel internacional. Vamos a tratar de sacarle provecho a los contactos que uno cosechó por el mundo luego de tanto tiempo, y qué mejor que sea para Central", precisó el Matador. "Voy a ser una especia de embajador de Central en el exterior para devolverle al club algo de todo lo que me dio. Ya no puedo ponerme el pantalón corto, pero aún quiero ayudar a Central, y quizás recorriendo el país también se puede mostrar todo lo bueno que está haciendo el club".
Fuente : www.pagina12.com.ar | Por Alejo Diz
No hay comentarios:
Publicar un comentario