jueves, 6 de agosto de 2015

123 partidos y convirtió 97 goles en su paso por el canalla, lo que lo convierte en el mayor goleador de la historia del club.


Kempes es sinónimo de gol. Es el máximo goleador de la historia de Rosario Central, pero además es un delantero reconocido en todo el mundo por su paso en el fútbol europeo y el mundial de 1978 en el que fue figura del primer seleccionado argentino campeón. 

Kempes se iba a consolidar rápidamente en el Nacional 1974 en el que participó de la clasificación “canalla” a la Copa Libertadores 1975 siendo el goleador del torneo. Una excelente marca de 26 goles en 27 partidos (casi un promedio de gol por partido) pusieron a Kempes como una de las principales figuras del plantel y favorito de los hinchas. Además aportó 3 goles en 7 cotejos correspondientes al Libertadores 1974, en la que el “canalla” quedó eliminado en la primera ronda. La frutilla del postre fue la convocatoria para jugar el Mundial de Alemania 1974 con la selección Argentina. 

Al año siguiente, “el matador” mantuvo sus increíbles marcas goleadoras tanto en el Metropolitano (22 goles en 28 partidos) como en el Torneo Nacional (13 tantos en 21 encuentros). También se destaca su participación en la Copa Libertadores de 1975: allí Rosario Central alcanzó la etapa de semifinales (mejor participación copera en aquel momento) y Kempes convirtió 5 goles en 9 partidos. 

El Torneo Metropolitano 1976 fue el último de Mario Kempes como jugador de Rosario Central, y su despedida fue de la mejor manera: marcó 21 goles en 22 partidos y se coronó goleador del campeonato así como también máximo artillero de la historia del club. En números, la campaña del “matador” en Central: 97 goles en un total de 123 partidos.

Fuente: www.arribacentral.com.ar

No hay comentarios: