domingo, 26 de julio de 2015

Goles Clasicos - Mario Alberto Kempes 1995


Mario Alberto Kempes


Gol de Kempes a Newell´s (Último grito del Matador en clásicos)


No Diga Gol , Diga Kempes 

El último grito de Kempes: fue a Newell's en un Clásico amistoso Hay personas que nacieron con una estrella sobre sus cabezas. Con el aura que los marcará por encima de la mayoría. Seres humanos que coquetean con la categoría de mito durante gran parte de sus vidas. Es por eso que muchas veces, sus hazañas, que verdaderamente lo son, se convierten prácticamente en novelas.

Hay personas que nacieron con una estrella sobre sus cabezas. Con el aura que los marcará por encima de la mayoría. Seres humanos que coquetean con la categoría de mito durante gran parte de sus vidas. Es por eso que muchas veces, sus hazañas, que verdaderamente lo son, se convierten prácticamente en novelas. Con libretos escritos para que nada los altere en su carrera hacia el estrellato. Ese es el caso de Mario Alberto Kempes, goleador de Argentina 78 y segundo máximo anotador de la historia de Central. Esta es la película. 

El 8 de Febrero de 1995 en el Gigante de Arroyito Central y Newell´s jugaron un cotejo amistoso que sirvió para homenajear a Mario Alberto Kempes, el artillero que nació en Bell Ville, cuna de la pelota sin tiento, el 15 de Julio de 1954. 

Mario ya tenía 41 años y su estado físico se parecía poco al de aquel bombardero que entre otras marcas, tenía la de haber pateado un penal con la camiseta de Valencia con semejante violencia que el rebote en el travesaño llegó a la mitad de la cancha. 

Angel Sánchez fue el árbitro aquel 8 de febrero de lo que la mayoría de los canallas considera una epopeya. 

El Matador convirtió el único gol del clásico de cabeza a los 25 minutos. 

Después, el partido se malogró por incidentes y se dio por finalizado, pero esa es otra historia. 

Luego de debutar profesionalmente en Instituto de Córdoba llegó a principios de 1974 a Rosario Central. Con la camiseta canalla debutó oficialmente el 22 de febrero de 1974 cuando el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol igualó 1 a 1 en Rosario ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Aldo Poy hizo el gol canalla. 

En total Kempes disputó 123 partidos oficiales en Central (107 por torneos de AFA y 16 en la Libertadores) y marcó 94 goles. Está segundo entre los máximos goleadores de Central en el profesionalismo detrás del Torito Waldino Aguirre que hizo 96. Aunque muy lejos del máximo anotador de la historia auriazul, Harry Hayes (padre), quien en la etapa amateur llegó a la red en más de 150 ocasiones. 

La jugada del último gol del Matador se inició de un lateral que recibió Molina. Cedió a Lussenhoff, cuyo centro fue capitalizado por Fernández. Panchito habilitó con un cabezazo a Kempes quien también con un golpe de cabeza le ganó a Gallucci ante la salida en falso de Del Vecchio. Histórico y de película.


No hay comentarios: