martes, 19 de julio de 2016

Mario Kempes junto a Omar Palma

1995 Rosario Central ante Newells en el Gigante de Arroyito. En lo que fue un clásico de verano. En el tunel antes d esalir "el Matador" y el "Negro"Palma. El clásico terminaría 1 a 0 , con gol de Mario Alberto kempes.

8 de febrero de 1995: KEMPES

1995 es también una noche de verano y un homenaje al zurdo goleador temible de la década del 70: Mario Alberto Kempes. La noche del recuerdo volvió a jugar para Central. 8 de febrero de 1995. Lo concretó durante un encuentro donde se lo decidió homenajear por parte de la dirigencia auriazul.

Del lado de Newell´s corrió una versión donde también se le podría rendir un tributo a Roque Alfaro. Pero quedó en eso. En un primer momento se pensó que Mario jugaría unos minutos. Pedro Marchetta lo puso desde el arranque. Entró a la cancha con el mismo número 11 que usaba 20 años antes. Tuvo tiempo para inmortalizar ese instante y sacarse una foto con otro símbolo: Omar Palma.

Cuando Kempes peinó la pelota y convirtió el que sería el único gol de partido, recibió el abrazo de todos los jugadores. Desde el banco corrieron varios suplentes para darle el felicitado. “Esto no es un sueño” decía Nelson Rainero por Radio Sport. “Para que se asombren los de Ñuls” describía Eduardo Vera en Lt8. Marchetta sonreía feliz.

Kempes volvía a hacer de las suyas otra vez. “Esto es completo porque hice un gol de casualidad. La pelota me pega en la cabeza y entró” dijo con una inocencia poco creíble. Los números de su pasado canaya son muy concretos: Kempes metió 94 goles en 123 en Central.

El partido fue suspendido a la salida del entretiempo porque desde la hinchada visitante cayeron botellazos de vidrio. Uno de ellos impactó en Balbis. Ángel Sánchez le bajó la persiana.

A los 41 años, con un estado físico diferente al de sus tiempos estelares, Mario Alberto Kempes hacía otra jugada más para meterse en la mitología de Rosario Central.


 Síntesis Central (1): Abbondanzieri, Ordoñez, Balbis, Lussenhoff, Jara, Molina, Palma, Sánchez, Fernández, Scotto y Kempes. DT: Pedro Marchetta

Newell's (0): Del Vecchio, Basualdo, Galucci, Castagno Suarez, Siviero, Smaldone, Raggio, Mtawalli, Escudero, Garay y Gabrich. DT: Jorge Castelli

Árbitro: Ángel Sánchez
Gol: 23´Mario Kempes (RC)
 Amonestados: Fernández y Jara (RC), Raggio, Castagno Suarez y Smaldone (por N.O.B). 

Incidencias: el partido fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por agresiones hacia quienes estaban en el campo de juego por parte de la hinchada visitante. fuente:#http://www.arribacentral.com.ar/

lunes, 18 de julio de 2016

sábado, 16 de julio de 2016

Kempes, el goleador de Talleres.

Kempes, el goleador de Talleres. “El Matador” jugó para la “T” en un amistoso contra Boca y anotó el único gol del partido. Fue en 1973. Muy pocos lo adivinaron.
Por esos curiosos caprichos del destino, el episodio cayó en el olvido. O al menos pocos son los que lo conocen. Pero aunque suene a “verso”, Mario Alberto Kempes fue albiazul por una noche. Sí, la foto que ilustró el último desafío de Mundo D pertenece al Talleres del ’73, reforzado con tres fantásticos futbolistas de Instituto: Osvaldo Ardiles, Alberto Beltrán y “el Matador”. El usuario Ricardo Pérez Cortez anduvo cerca (“¿Era un Talleres reforzado con Ardiles y Kempes de Instituto?”) y Néstor Gutiérrez lo sacó por deducción (“Me juego que es Talleres. Una selección de Córdoba no jugaría con camisa a bastones porque no podría ser ni azul, ni roja ni celeste”). Quién sí acertó todos los nombres fue Jorge Srur, pero falló con el partido.
La cuestión es que el martes 2 de octubre de 1973, la cancha de Belgrano, con la excusa de inaugurar su nuevo sistema lumínico y celebrar el título del Clasificación, fueescenario de una velada de esas difíciles de imaginar. Para empezar, podría decirse que se trató de una doble jornada con un Belgrano-Huracán como plato de fondo. Claro, vale aclarar que no era cualquier equipo del Globito, sino el que dos días antes había culminado una campaña para la historia de la mano de César Menotti. Y si bien ese sólo choque pagaba la entrada, el preliminar (“¿podría llamárselo así?”)fue nada menos que un Talleres-Boca. Lógicamente, semejante programa hizo agotar las localidades. Estuvieron el gobernador provincial, Ricardo Obregón Cano, y el vice, Atilio López. Los albiazules, que recién comenzaban a germinar el fantástico equipo con el que dominaría la segunda mitad de los ’70, contaron aquella noche con los tres lujosos refuerzos mencionados. Pero había un cuarto elemento “ajeno”: Luis Ludueña, por entonces en San Lorenzo de Córdoba, quien ese día se puso por primera vez la camiseta de la “T” en una exigente prueba. Y podría decirse que también un quinto, porque Daniel Willington había pasado a Instituto a préstamo el día anterior, no sin polémica de por medio: un grupo de asociados lo tentó para ofrecerle el mismo dinero que le daba la Gloria a cambio de que rechace participar como refuerzo en el Nacional ’73, al que la “T” no clasificó.
A 12 minutos de iniciado el partido, llegó el único gol del encuentro. ¿Y quién iba a ser el autor del tanto si no Mario Kempes? Con un fuerte disparo que rozó en Roberto Rogel, el belvillense le dio la victoria 1-0 a los de barrio Jardín. Los xeneizes, subcampeones del Metro y con dos cordobeses entre sus titulares (Hugo Curioni y Rodolfo Rodríguez), poco hicieron para cambiar su suerte. “Talleres siempre fue superior. Positivo resultó el debut de Ludueña, que sin problemas sicológicos por el debut se mostró potente y creativo”, publicó La Voz del Interior al día siguiente. Después, para que la jornada sea completamente cordobesa, Belgrano venció por idéntico marcador al promocionado Huracán, con tanto de Antonio Syeyyguil. Fue hace 36 años. Hoy, con el fútbol cordobés por el subsuelo, es entendible que a algún incrédulo puede parecerle un cuento
Las síntesis TALLERES 1 - BOCA JUNIORS 0 Talleres: Oscar Quiroga; Pablo Comelles, Eduardo Astudillo, Héctor Artico y Victorio Ocaño; Osvaldo Ardiles, Luis Ludueña (ST: Antonio Cabrera) y Alberto Beltrán; Angel Pereyra (ST: Angel Bocanelli), Mario Kempes (ST: 42m Miguel Patire) y Daniel Willington. DT: Miguel Ponce. Boca: Oscar Candía; Alberto Tarantini, Roberto Mouzo, Roberto Rogel y Vicente Pernía; Ramón Adorno (ST: Oscar Peracca), Carlos Pachamé (ST: 13m Alberto Romero) y Osvaldo Potente; Rodolfo Rodríguez (ST: Jorge Benítez), Hugo Curioni y Enzo Ferrero. DT: Rogelio Domínguez. Gol: PT: 12m Kempes (T). Cancha: Belgrano. Arbitro: Rafael González. Recaudación: $ 288.025 (doble jornada). NoDigaGolDigaKempes Nota de Gustavo Farías (http://mundod.lavoz.com.ar)

viernes, 15 de julio de 2016

Argentina 3 Holanda 1 (Relato Fernando Palomo) Mundial Argentina 1978 Lo...



Mario Alberto Kempes: "El único jugador argentino que en un mundial,
salió campeón, goleador del torneo y 2 goles en la final. Balón y Botín de oro 1978

“A los grandes del fútbol nunca los alcanza el olvido” Hoy cumple 62 años el más grande de todos los tiempos, Don Mario Alberto Kempes. ¡Felicidades @ESPNMarioKempes!


Hoy cumple 62 años el más grande de todos los tiempos, Don Mario Alberto Kempes. ¡Felicidades @ESPNMarioKempes! Mario Alberto Kempes (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954), futbolista argentino. Apodado “El Matador”, jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por la izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo.2 También ese mismo año sería premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa. Kempes es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX Hoy cumple 62 años! #FelizCumpleañosKempes Mario Alberto Kempes #FelizCumpleañosMatador #NoDigaGolDigaKempes

‪#‎FelizCumpleañosKempes‬ @ESPNMarioKempes "El Matador" ‪#‎NoDigaGolDigaKempes‬ "El mejor jugador que vi en mi vida"